ciudad

La Ciudad de México está a dos puntos de pasar a semáforo verde

La CDMX registra 10 puntos en los indicadores epidemiológicos que se promedian para poder modificar el semáforo de amarillo a verde.

La Ciudad de México continúa en semáforo amarillo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Ciudad de México se encuentra a dos puntos de pasar a color verde, en el semáforo epidemiológico que implementó el Gobierno federal para el monitoreo de la pandemia en territorio nacional.

  1. ¿Quieres un hogar limpio? 5 productos esenciales para la limpieza

Al ser cuestionada en video conferencia de prensa sobre la puntuación que tiene la capital del país con base en los indicadores del semáforo epidemiológico, la mandataria capitalina respondió:

«Ahora estamos en 10 puntos y ocho puntos es el verde, entonces estamos a dos puntos del verde».

Explicó que la contabilidad la realiza la Secretaría de Salud federal, pero consideró importante seguir siendo responsables tanto ciudadanos como gobierno para continuar con las medidas sanitarias.

«Hay que seguir con todas las medidas de manera muy importante y dar seguimiento a los indicadores epidemiológicos y vacunar, vacunar, vacunar para que pronto regresemos a una normalidad mayor», dijo.

En esta línea, señaló que la próxima semana prevén vacunar a más de 700 mil personas, entre personal educativo, mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años.

Covid-19 a la baja en la capital

Respecto a la reducción de casos Covid-19 en la capital, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, señaló que no es atribuible a una sola acción sino a un conjunto que se han implementado como el avance en vacunación, las medidas de protección, la participación de la sociedad y las opciones de gobierno en atención temprana e identificación para la contención.

Lo anterior, tras dar a conocer que el uso de ivermectina redujo hasta 76% las posibilidades de que una persona sea hospitalizada por Covid-19 en la capital.

«En el estudio se constató la reducción en la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de covid-19 con el uso de la ivermectina, eso es el efecto más importante», dijo la funcionaria.

Por los resultados obtenidos, López Arellano aseguró que seguirán otorgando el medicamento en los kits que se entregan en los kioscos de salud.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos