logo

Los lagos salados de Larnaca acogen hasta 15 mil o más flamencos durante el invierno. El flamenco es una de las especies de aves invernales más comunes en Chipre, a donde migran desde climas más fríos y llegan con las primeras lluvias.  

¿Disfrutas del shopping? Conoce las opciones que Grupo Galerías tiene para ti

Pero el director de Birdlife Chipre, Martin Hellicar, alerto sobre los riesgos que existen en esa zona para los animales. Las cifras  muestran que en los dos primeros meses del año pasado, 96 flamencos murieron en la red del lago salado de Larnaca  como consecuencia de la intoxicación por plomo tras ingerir los perdigones  según la autopsia realizada en  los Servicios Veterinarios de Chipre .

La caza está prohibida en la mayor parte del lago salado, pero los cazadores siguen buscando piezas en el extremo sur de la red de lagos, donde este deporte está permitido.

Hace unos 18 años se cerró un campo de tiro deportivo cerca del extremo norte de la red de lagos pero parece que la limpieza que se hizo fue incompleta y  actualmente se está llevando a cabo un estudio financiado por la Unión Europea para identificar qué zonas contienen cantidades significativas de balines con el fin de volver a limpiarlas.

Según Hellicar, el problema se ve agravado por la caza furtiva en la zona, y piensa que de no encontrarse una solución habría que prohibir la caza. En Chipre está en vigor desde hace varios años la prohibición de utilizar proyectiles de plomo cerca de los humedales. El mes pasado entró en vigor una prohibición similar en toda la UE.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: