Mundo

Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta riesgo de muerte: OMS

Un estudio de la OMS y la OIT asegura que trabajar durante más de 55 horas semanales puede aumentar considerablemente el riesgo de muerte

OMS estrés trabajo
La OMS en conjunto con la OIT presentaron un informe sobre los riesgos de trabajar más de 55 horas semanales Foto: Dreamstime

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron un estudio en conjunto en el que se determina que trabajar por más de 55 horas a la semana aumenta considerablemente el riesgo de muerte, esto debido a la presencia de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares a largo plazo.

  1. Te recomendamos: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Este estudio por parte de ambas organizaciones fue compartido en la revista Environment International, y hace referencia a que los resultados obtenidos no reflejan lo acontecido durante la pandemia, sino a años anteriores, por lo que aseguran que durante la pandemia las cifras pudieron aumentar considerablemente debido a la demanda de mayor trabajo en muchos sectores.

“Trabajar 55 horas o más a la semana representa un grave peligro para la salud. Es hora de que todos -gobiernos, empleadores y trabajadores- finalmente reconozcamos que las largas horas de trabajo pueden causar muertes prematuras”, explico la doctora María Neira, directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS.

En cuanto a números se refiere, el estudio afirma que el trabajar 55 o más horas semanalmente se asocia con un incremento del 35% de riesgo de sufrir una accidente cerebrovascular, asimismo existe otro 17% de riesgo de morir de una cardiopatía isquémica consecuencia de las altas cargas de trabajo a comparación de las personas que trabajan tan solo 35 o 40 horas semanales.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

Según la OMS y la OIT, en 2016 murieron 398 mil personas a cauda de un derrame cerebral y otras 347 mil por enfermedades cardiacas, ambas relacionadas por trabajar más de 55 horas a la semana.

Los mayores grupos de edad afectados son de personas entre 60 y 79 años quienes pasaron gran parte de su vida trabajando más de 55 horas semanales entre los 45 y 74 años, sin embargo, los problemas se ven reflejados una vez retirados.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último