Noticias

Evacúan rascacielos en China luego de que se tambaleara sin razón

Un edificio de oficinas en Shenzhen, China, fue evacuado por bomberos tras tambalearse sin motivo, según apuntan los reportes preliminares

Un rascacielos de 71 pisos fue evacuado de emergencia luego de que empezara a tambalearse por razones desconocidas en el centro de la ciudad de Shenzhen, al sur de China. El incidente ocurrió a las 13 horas, hora local, de hoy, 18 de mayo, en la torre SEG Plaza.

  1. ¿Disfrutas del shopping? Conoce las opciones que Grupo Galerías tiene para ti

Las imágenes captadas por testigos y difundidas por la cuenta de Twitter @Today_China muestran como decenas de personas huyeron de los alrededores del SEG Plaza, ubicado en el centro financiero de Shenzhen, luego de que observaran que el edificio de 355 metros de altura se tambaleara.

El gobierno local de Shenzhen, según el medio China Global Times, informó después de revisiones preliminares que no encontraron el origen de la oscilación del rascacielos debido a que no hallaron fallas estructurales y no se presentó alerta de sismo en el momento del incidente.

Elementos del cuerpo de bomberos local, por su parte, procedieron a evacuar el edificio, el cual ocupa las oficinas de la empresa Shenzhen Electronics Group desde su construcción en el año 2000.

De acuerdo con testigos en la red social china Weibo, el SEG Plaza comenzó a tambalearse cerca de las 12:30 horas a partir de que empleados de Shenzhen Electronics Group reportaran que sentían vibraciones en el suelo, las cuales se intensificaron cerca de las 13 horas.

  1. ¿Quieres hacer crecer tu dinero? Entérate de todo lo que tienes que saber sobre apuestas en línea

Hasta el momento, las autoridades de Shenzhen se encuentran registrando todavía el SEG Plaza y aseguraron que brindaran mayor información al respecto de la misteriosa oscilación del rascacielos una vez hayan concluido las revisiones.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último