Mundo

38 mil desplazados en la Franja de Gaza, el saldo de los ataques entre Israel y Hamás: ONU

Alrededor de dos mil 500 palestinos se quedaron sin casa tras los bombardeos entre el grupo palestino y las fuerzas israelíes

38 mil desplazados en Gaza, el saldo de los ataques entre Israel y Hamás: ONU

Más de 38 mil palestinos han sido desplazados en la Franja de Gaza debido a los recientes bombardeos israelíes. Se suman más de 2 mil 500 personas se han quedado sin hogar porque sus casas fueron destruidas, informó el lunes Naciones Unidas.

Dichos desplazados han buscado protección en 48 escuelas operadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), indicó Stephane Dujarric, vocero de la ONU. Agregó que 41 instalaciones educativas fueron dañadas, según personal de la ONU en el lugar.

  1. Te recomendamos: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

«El abastecimiento de electricidad en la Franja de Gaza se ha reducido a entre seis y ocho horas por día. Hay una serie de líneas secundarias sin funcionar», comentó. «Eso, a su vez, afecta la atención médica y otros servicios básicos, como agua, higiene e instalaciones sanitarias

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

El Programa Mundial de Alimentos comenzó a proporcionar asistencia de emergencia a más de 51 mil personas en el norte de Gaza, señaló.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos