Noticias

Fiscalía busca ficha roja de Interpol contra Cabeza de Vaca

A pesar de la controversia acerca de la posesión del fuero constitucional por el congreso local, la FGR actúa para detener al panista

Cabeza de Vaca: Fiscalía busca ficha roja de Interpol contra Cabeza de Vaca
La orden de aprehensión se giró en su contra. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la emisión de una ficha roja a la Interpol. Si el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está fuera de México, será buscado en 192 países, detallaron fuentes federales.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria a nombre de Cabeza de Vaca.

  1. Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

En una tarjeta informativa, la Segob precisó que la alerta tiene el propósito de «verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona».

En caso de no comparecer ante el juez de control con sede en el Centro de Readaptación Social Federal No 1 en Almoloya de Juárez, será declarado prófugo de la justicia.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

Orden de arresto causa controversia

Un juez federal giró orden de aprehensión contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las fuentes consultadas señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue a Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal. Por lo tanto, la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero constitucional que tiene por su carácter de gobernador del estado norteño.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último