Noticias

Congreso de Tamaulipas va tras juez que ordenó detención de Cabeza de Vaca

Los legisladores estatales votaron a favor de solicitar a la fiscalía de Tamaulipas inicie una pesquisa contra el responsable

Congreso de Tamaulipas ordena investigación a juez por Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas enfrentó a la Fiscalía General de la República (FGR) y cerró filas en torno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por la tarde de este jueves, con 24 votos a favor y ocho en contra, el Congreso del Estado aprobó solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciar carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del gobernador a petición de la FGR.

En la sesión ordinaria de ayer se aprobó presentar denuncia ante la FGR en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

En ese punto de acuerdo, afirman que se vulneró la resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De ella se desprende que el gobernador mantiene su fuero y que este Congreso actuó con constitucionalidad.

El Poder Legislativo de Tamaulipas dejó de manifiesto que «esta soberanía ha sido violentada con la supuesta orden de aprehensión». Previo a la sesión ordinaria, el diputado panista Peña Flores afirmó que para ellos está muy claro el resolutivo del ministro de la SCJN.

«Lo más importante es hacer un Estado de leyes. Quien es el encargado de interpretarla es la SCJN, nosotros cumplimos al presentar una controversia. La Corte resolvió a favor del Congreso del Estado y vamos a respetar nuestras instituciones», precisó.

  1. Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Casa de gobierno, un búnker

Desde la tarde de este jueves fue reforzada la seguridad en el exterior de la Casa Tamaulipas. Cuenta con la presencia de dos vehículos y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Congreso de Tamaulipas quiere orden de aprehensión contra juez que dictó arresto a Cabeza de Vaca

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos