logo

Dueños y trabajadores de juegos mecánicos se enfrentaron a empujones al equipo de campaña y simpatizantes del candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Albarrán, luego de que este instalara una carpa en la explanada frente al palacio municipal para ofrecer audiencia ciudadana.

El video difundido en redes sociales por la cuenta de Twitter del reportero Guillermo Espinosa muestra el momento en el que los ferieros expulsaron a Albarrán y su equipo fuera de su puesto el pasado jueves 20 de mayo y procedieron a desmantelar la carpa que alojaba la audiencia ciudadana.

Instantes más tarde, según las imágenes, se ve cómo los ferieros se enfrentaron a insultos y empujones con el equipo de campaña y simpatizantes del príista, quienes respondieron a las agresiones y aseguraron que Alejandro Albarrán ganaría la presidencia municipal el próximo 6 de junio.

De acuerdo con información proporcionada por El Universal, los ferieros cuentan con un permiso expedido por las autoridades municipales de instalarse y operar sus juegos en la explanada localizada en el centro de Ecatepec, mismo con el que, según el medio de comunicación, no contaba Alejandro Albarrán.

El hostigamiento sigue; sabiendo que van a perder, vienen a violentar una actividad pacífica, de escuchar a la gente y estar cerca, como ellos no saben. Mi respeto a los ferieros que utilizaron para esta agresión; ellos solo quieren trabajar, lástima que hace un año cuando estaba lo más grave de la pandemia no los atendieron y apenas hace dos meses se acordaron de ellos. Cuando sea presidente municipal van a trabajar libremente para que vuelva la alegria a #Ecatepec 👌

Publicado por Alejandro Albarrán en Jueves, 20 de mayo de 2021

Por su parte, Alejandro Albarrán aseveró a través de una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook que los ferieros presuntamente fueron enviados por Fernando Vilchis, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por Morena; sin embargo, comentó el candidato que, a pesar del conflicto, externa su apoyo a los ferieros para que puedan llevar ingresos a sus casas.

El gobierno de Ecatepec informó a El Universal que no está involucrado en los conflictos suscitados frente al palacio municipal ya que la instrucción a los funcionarios de la demarcación fue no entrometerse en temas electorales.

Lo más visto en Publimetro TV: