logo
La magnitud del problema que genera esta plaga natural, aún es subestimada. / Foto: CuartoscuroLa magnitud del problema que genera esta plaga natural, aún es subestimada. / Foto: Cuartoscuro
Noticias 22/05/2021

Caribe Mexicano se llena de sargazo; prevén temporada de mayor llegada

Entre mayo y julio se estima el arribo de la mayor cantidad del alga marina

El sargazo volvió a cubrir nuevamente la costa del Caribe Mexicano. Desde hace aproximadamente 10 días, la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer la llegada de grandes cantidades del alga marina. Varias playas de la popular zona turística de Quintana Roo ya sufren los estragos.

Haz que tus hijas vivan su infancia al máximo con estas ideas que tenemos para ti

De esta forma, el arribo de sargazo, incluso, ha destruido las barreras improvisadas por la propia población, sin una respuesta oportuna de autoridades federales y locales.

En el caso de la zona turística Mahahual, en el estado de Quintana Roo, el alga marina inundó la costa y el malecón del sitio.

En tanto, la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún precisó los sitios que abarcan la mayor acumulación, desde Punta Nizuc hasta Tulum. Asimismo, Isla Mujeres, Holbox y la Costa Oeste de la Isla de Cozumel todavía están libres de sargazo.

De acuerdo con estimaciones de la Universidad del Sur de Florida, la llegada de la macroalga al Caribe Mexicano podría rebasar la del año 2019. Entre mayo y julio se espera la temporada de mayor arribo del sargazo.

Te puede interesar: