Noticias

Ocho candidatos en Guanajuato bajo protección ante amenazas

La semana pasada un candidato fue atacado a balazos y este fin de semana fue quemada la casa de gestión de Morena en Villagrán.

En Guanajuato son ocho los candidatos, seis hombres y dos mujeres, que han recibido protección luego de recibir amenazas o ser víctimas algún hecho de violencia.

Así lo informó la secretaria de gobierno, Libia García, quien además aseguró que no se trata de candidatos en una sola región del estado por lo que dijo, el problema no está focalizado.

“Son ocho los que tenemos en atención con una medida de seguridad o de protección. Las medidas son diferentes, de acuerdo al caso concreto se realiza un análisis de riesgo y se otorga esta medida. Hoy tenemos ocho candidatos, candidatas que tienen esta medida y estamos en comunicación con todos los partidos políticos”, dijo.

Explicó que dependiendo del análisis de riesgo se les brinda la protección, que puede ser desde un número telefónico hasta acompañamiento fijo al candidato.

La funcionaria evitó revelar los municipios en los que se encuentran los candidatos al señalar que se busca salvaguardar la seguridad de los mismos, pero aseguró que para la próxima jornada electoral se tiene asegurado un clima de paz.

“Estamos trabajando de manera conjunta las autoridades del estado, federales, Ejército, Guardia Nacional, también la Sedena y por su puesto las autoridades electorales. Yo estoy segura que esta será una fiesta democrática de los ciudadanos”, dijo.

Queman oficinas de Morena en Villagrán

Las oficinas de gestión de Morena en Villagrán fueron incendiadas este sábado, informó la candidata por este partido a la alcaldía municipal, Cinthia Teniente.

En un video compartido en redes sociales la candidata acusó que se trata de un intento de intimidación.

“Me encuentro justamente afuera de las inmediaciones donde antes atendía a miles de villagranenses y el día de hoy ha sido totalmente vandalizado el acceso principal, es muestra de la intimidación, de las amenazas y sobre todo del temor que tienen de seguir avanzando en este proyecto que es por el rescate y bienestar social de Villagrán”, dijo.

Cinthia Teniente también denunció que ha sido víctima de amenazas, aunque no señaló a ningún responsable.

“Nos vandalizaron la casa del pueblo una vez más, están desesperados, me han amenazado, me quieren detener a cómo dé lugar, porque saben que Morena va a ganar, pero ni me bajo, ni me rajo, aquí estoy dando la cara por todas y todos ustedes”, es el texto que acompaña al video de la denuncia.

𝐐𝐮𝐞𝐦𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 Nos vandalizaron la casa del pueblo una vez más, están desesperados, me han amenazado, me quieren detener a cómo dé lugar, porque saben que #morena va a ganar, pero ni me bajo, ni me rajo, aquí estoy dando la cara por todas y todos ustedes. ¡Es ahora o es nunca!. Le pido al Gobierno Municipal de Villagrán revise el sistema de video vigilancia del 911, para que de con los responsables, es muy extraño que toda la noche estuvo quemándose ni PC, ni seguridad se haya percatado para abatir el fuego.

Posted by Cinthia Teniente on Saturday, May 22, 2021
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos