logo
/ Foto: Twitter Paco Cienfuegos / Foto: Twitter Paco Cienfuegos
Noticias 23/05/2021

Paco Cienfuegos saca 7 puntos de ventaja a Colosio en Monterrey

A 15 días. El priista Francisco Cienfuegos se posiciona a la cabeza de las encuestas; el morenista Felipe de Jesús supera, de entrada, a la albiazul

Por : Publimetro

A escasos 15 días para que se celebren las votaciones, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se coloca a la cabeza de las preferencias con un 34.7% de la intención de voto, según la encuesta aplicada por Demoscopia Digital. Ha crecido unos 10 puntos desde que arrancó la campaña.

También te puede interesar:


Le sigue el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas con un 27.4%; Felipe de Jesús Cantú, de la alianza “Juntos Haremos Historia” tiene un 18.6% de la preferencia.
La panista, Yolanda Cantú, tiene el 5.1% ; Daniel Borrego, de Redes Sociales Progresistas, el 1.1%, corresponden al independiente, Francisco Javier Sánchez; un 0.8%. Blanca López, del PES y Magdaleno Pérez, de Fuerza por México, tienen un 0.7% y un 0.6%, respectivamente.


Cienfuegos vio incrementar su preferencia, del 8 de marzo al 22 de mayo, de un 23.9% al 34.7%, que ostenta. Colosio Riojas subió de un 19.3% a un 27.4%; Felipe de Jesús Cantú, recién acaba de entrar en la contienda por lo que sólo refleja el 18.6%; aún así superó a Yolanda Cantú bajó de un 6.6% a un 5.1%.

METODOLOGÍA

Técnica:
Encuesta realizada con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos al usuario de Whatsapp Messenger a través de una plataforma profesional miltiagente.

Grupo Objetivo: Ciudadanos del municipio de Monterrey, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman al municipio.

Técnica:
Se levantó una muestra representativa con 1,200 ciudadanos del municipio de Monterrey, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un +- 95% de confiaza.

Fecha de levantamiento:
Las encuestas fueron aplicadas el día 20 de mayo de 2021.