logo

Activistas israelíes colocaron el domingo 23 de mayo en Tel Aviv juguetes en una instalación en memoria de los niños fallecidos durante el reciente conflicto entre Gaza e Israel.

Decenas de juguetes fueron colocados en el monumento en el centro de la ciudad, con el mensaje de “La guerra no es un juego”.

“Esta mañana montamos este monumento en el centro de Tel Aviv en memoria de los 67 niños que murieron en este terrible e innecesario conflicto en Gaza e Israel”, dijo el activista Moria Shlomot.

“Nuestro mensaje es que la guerra no es un juego, necesitamos sacar a los niños de la violencia, horror y terror, no involucrar a los niños en esta guerra innecesaria”, agregó.

El jueves se acordó un alto el fuego entre Israel y Hamás con la mediación de Egipto después de 11 días de hostilidades. Los ataques aéreos israelíes han matado a más de 248 personas en Gaza, incluidos 65 niños, según el Ministerio de Salud palestino.

En Israel, al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en ataques con cohetes desde Gaza, según las autoridades.

Lo más visto en Publimetro TV: