Mundo

Tragedia en Perú: Sendero Luminoso mata 18 personas

A días de la segunda vuelta de las elecciones peruanas, el grupo terrorista cometió el crimen

Perú: Tragedia; Sendero Luminoso mata 18 en zona remota

Alrededor de 18 personas fueron asesinadas presuntamente por miembros de Sendero Luminoso en una zona remota de Perú donde se produce droga. Así lo aseguraron este lunes las autoridades.

El jefe de la policía peruana César Cervantes dijo a la televisora local N que la matanza habría ocurrido el domingo en el distrito de Vizcatán de Ene. Es el corazón de un valle amazónico donde se esconden los sobrevivientes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

  1. Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

No se conoce con certeza los motivos de la matanza, de acuerdo con el jefe policial.

La matanza ocurre a 13 días de las elecciones de segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Perú entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

Un acontecimiento similar ocurrió un día antes de los comicios de primera vuelta de 2016 cuando una emboscada atribuida a Sendero Luminoso provocó la muerte de ocho soldados del ejército y dos choferes civiles. Se dirigían en una caravana hacia un poblado para brindar seguridad a los votantes.

Los comicios del 6 de junio son los más polarizados en las últimas dos décadas. El ganador asumirá el poder el 28 de julio.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos