logo
Noticias 25/05/2021

Cupra Born, el primer 100% eléctrico de la marca

Llegó la electrificación a Cupra con el nuevo Born, lanzamiento internacional de un producto que llegará a México en el futuro próximo. Si bien la firma ya cuenta con variantes híbridas y PHEV de sus modelos León y Formentor, Cupra Born es el primer Cupra de cero emisiones.

Presentación

El vehículo promete diferentes entregas de potencia y rangos, siendo la más destacada de 231 hp y 540 kilómetros de rango. En cuestión de diseño se lanza una visión sostenible de la marca, que juega con los colores y las formas y volúmenes orgánicos. Diseñado y desarrollado en Barcelona, Martorell, el Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.

El Cupra Born supone un cambio en las reglas del juego del mercado eléctrico y el impulso de la transformación de la compañía. Con un diseño estimulante, un alto rendimiento instantáneo, y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km, el Cipra Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir los objetivos europeos. A través de su deportividad emocional, queremos que la próxima generación de jóvenes clientes sea partícipe de esta transformación. Por este motivo, Cupra utilizará fórmulas de ventas no convencionales para llegar a nuevas personas y llevar la marca Cupra más allá de lo tradicional”.

Wayne Griffiths, presidente de Cupra y SEAT.

No tendrás que comprarlo, puedes rentarlo…

Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al Cupra Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Ya veremos si esta estrategia aplica a nivel mundial, pero definitivamente es revolucionaria.

Born y la sostenibilidad

No sólo combina tecnologías avanzadas en materia de propulsión, batería y gestión. Es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neto de CO2 neutral, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados.

Fabricación

Está montado sobre la plataforma MEB de VW Group, la cual comparte con los modelos ID de Volkswagen. En cuanto al diseño interior se basa en la sostenibilidad y materiales reciclados para la fabricación de plásticos y asientos. El habitáculo responde a un concepto envolvente y orientado al conductor. Los asientos son tipo bucket.

Mecánica, performance y baterías

Presenta baterías de iones de litio con una autonomía cercana a 540 kilómetros (con la batería de 77 kWh). Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW (con la batería de 77 kWh), le permite recuperar 100 km en sólo 7 minutos. Cupra Born también se puede equipar con una bomba de calor para optimizar la autonomía en condiciones de frío.

El vehículo presenta un sistema DCC combinado con suspensión deportiva y dirección progresiva, a fin de mejorar el feeling sport característico de Cupra.

Tecnología

Cuenta con head-up display de realidad aumentada, cluster digital, pantallas táctiles, infotaintment Cupra Connect y app My Cupra.

Continúa con: Bentley Bentayga S.

Síguenos en Twitter.