Noticias

Familia LeBarón busca reabrir caso Cienfuegos con amparo

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la República impugnaron la recepción del juez; se turnará a un Tribunal Colegiado

Familia LeBarón busca reabrir caso Cienfuegos con amparo

La familia LeBarón interpuso un amparo ante un juez con la intención de reabrir la investigación contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. El colegiado admitió el documento por la presunta relación del ex funcionario con miembros del narcotráfico.

El juez segundo en Materia de de Distrito de la CDMX, Germán Cruz, recibió el documento sin realizar algún pronunciamiento. Sin embargo, tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como la Presidencia de la República, impugnaron la recepción por parte del juez.

  1. Te recomendamos: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

En tanto, le corresponde a un Tribunal Colegiado si la queja de la familia LeBarón tiene el fundamento suficiente para la reapertura de la pesquisa contra el ex secretario Cienfuegos.

Se manifestaron en contra de la existencia de impunidad. La Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal contra el presunto responsable de colusión con miembros del crimen organizado.

  1. Conoce más sobre: ¡¡¡ GADGETS que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!!!

Además, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respeto por la autonomía del poder judicial.

«Dejar impune el caso del General Cienfuegos no solo es dejar sin castigo sus probables vínculos con el crimen organizado o la riqueza que eso pudo generarle. Sería no hacerle justicia a cada vida perdida, cada familia destruida y cada futuro inconcluso».

Recientemente, el abogado de la familia LeBarón y candidato a alcalde de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado durante un acto de campaña.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos