logo
Metrobús emergente en Tláhuac. / Foto: @LaSEMOVIMetrobús emergente en Tláhuac. / Foto: @LaSEMOVI
ciudad 26/05/2021

Todo lo que debes saber del Metrobús emergente gratuito en L12

A partir de este miércoles el Metrobús comenzó el servicio emergente de Tláhuac a Atlalilco; opera sólo con cuatro paradas.

Este miércoles arrancó el servicio del Metrobús emergente que autoridades capitalinas habilitaron para cubrir la demanda de transporte por el cierre de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, consecuencia del desplome de la trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco del pasado 3 de mayo.

Fue a las 5:00 horas que comenzaron las pruebas operativas con usuarios del servicio emergente del Metrobús, informó la Secretaría de Movilidad Capitalina.

RUTA

De acuerdo con el titular del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, el transporte cubre el tramo de Tláhuac a Atlalilco.

Opera sólo con cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, mismas que son las estaciones con mayor demanda.

Para este servicio emergente se utilizan 60 autobuses que recorren 15 kilómetros.

HORARIO

El funcionario detalló que hay un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco; ambos servicios serán con el horario del Metro: de 05:00 a 00:00 horas.

COSTO

El servido es totalmente gratuito.

SEGURIDAD

Antes de entrar a las estaciones, los usuarios pasan por una zona de dosificación y se respeta el espacio destinado a mujeres.

Según Roberto Capuano el servicio en las 7 líneas del STC no se verá afectado con la incorporación de los autobuses en la zona de Tláhuac.

Para la habilitación de este servicio se realizaron adecuaciones a la vialidad, entre ellas, retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, cruces peatonales, instalación de zonas de espera y abordaje, balizamiento y colocación de luminarias.

TE RECOMENDAMOS: