logo
Continúan los trabajos de peritaje por parte en la zona del desplome de una trabe del metro Olivos de la Línea 12 suscitado el pasado 3 mayo. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COMContinúan los trabajos de peritaje por parte en la zona del desplome de una trabe del metro Olivos de la Línea 12 suscitado el pasado 3 mayo. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
ciudad 28/05/2021

Resultan lesionados tres trabajadores en zona cero de L12 del Metro

Autoridades informaron que los trabajadores se lesionaron durante la remoción de escombros; fueron trasladados a un hospital para valoración.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que tres trabajadores que laboraban en la remoción de escombros en la zona cero de la Línea 12 de Metro resultaron lesionados.

“En los trabajos de desmantelamiento en la Zona Cero de la Línea 12 del Metro, resultaron lesionados tres trabajadores pertenecientes a una empresa privada”, detalló la dependencia mediante una tarjeta informativa.

La SGIRPC aseveró que las personas lesionadas, todas de sexo masculino, portaban en todo momento equipo de protección y las lesiones que presentaron son menores.

No obstante, indicaron que recibieron atención médica en el sitio por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y fueron trasladados a un nosocomio para recibir una valoración médica completa.

Retiro de la estructura, en la última etapa

En conferencia de prensa este viernes, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que el retiro de la estructura colapsada de la L12 está en la última etapa de seccionamiento.

“Prácticamente se ha concluido todo lo que es demolición y seccionamiento, se fijaron estos elementos para poder izar la losa junto con las trabes, y está en proceso toda esta maniobra”, dijo.

Por su parte, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, indicó que las muestras de los 52 corazones de concreto extraídas por el laboratorio contratado por la empresa DNV, ya fueron entregadas por la Fiscalía General de Justicia al laboratorio, concluyendo así la cadena de custodia.

“Importante señalar que las pruebas, tanto de concreto como de metal, serán sometidas a una cuidadosa preparación de las muestras para poder realizarle los diferentes análisis”, acotó.

TE RECOMENDAMOS: