Noticias

Veterinarios palestinos curan y dan refugio a animales heridos tras ataques en Gaza

El veterinario Bashar Shehadeh informó que su asociación ha recibido muchos perros heridos por la metralla de los cohetes

La Sociedad Sulala para el Entrenamiento y Cuidado de Animales comenzó a tratar a los perros heridos durante los 11 días de intercambio de fuego entre Israel y la Franja de Gaza.

  1. Checa todas las aventuras que pueden vivir tus hijas esta primavera y los looks para acompañarlas

Imágenes del pasado miércoles 26 de mayo muestran a los trabajadores atendiendo a los perros dentro del refugio de animales de la agrupación, al sur de la ciudad de Gaza, mientras trasladan a uno a una clínica veterinaria cercana para que sea operado de una pata.

«Durante los 11 días de hostilidades, tuvimos dificultades para entregar comida y agua a los animales, porque los bombardeos tenían como objetivo toda la ciudad de Gaza, y las explosiones se oían por toda la ciudad y cerca del lugar. Los perros estaban asustados y aterrorizados cuando trozos de metralla alcanzaron al refugio, lo que hizo que la mayoría de los perros escaparan», dijo Saeed el-Aer, fundador del grupo.

El veterinario Bashar Shehadeh confirmó que, tras la reciente escalada, su clínica recibió «muchos animales», algunos de los cuales sufrieron «diversas lesiones, algunas de ellas graves, como fracturas y heridas debidas a la metralla de los cohetes, mientras que algunos animales sufrieron quemaduras» y otros murieron.

La Sociedad Sulala para el Entrenamiento y Cuidado de los Animales proporciona refugio, comida y atención médica necesaria para los animales. La organización recibe apoyo del municipio de la ciudad, que proporcionó un terreno para construir un refugio.

  1. ¡No te quedes fuera! Aprovecha las ofertas exclusivas de los Hot Days de Sam’s Club

Durante la reciente ronda de hostilidades han muerto más de 250 palestinos, según el Ministerio de Sanidad palestino. También 13 israelíes perdieron a vida, según las autoridades israelíes. La semana pasada se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Egipto entre Israel y los militantes palestinos, poniendo fin al peor brote de violencia desde 2014.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos