Noticias

“Mucosidad marina” invade el puerto de Erdek y amenaza la vida marina

Los científicos sostienen que la presencia de esta sustancia es consecuencia del calentamiento global, ya que prospera en temperaturas más cálidas

Un manto de «mucosidad marina» que cubre las aguas del puerto de Erdek, cerca del Mar de Mármara, está provocando una situación amenazante para la vida marina de la zona, tal como se ve en las imágenes de este viernes.

Checa todas las aventuras que pueden vivir tus hijas esta primavera y los looks para acompañarlas

Los científicos sostienen que la presencia de esta sustancia es consecuencia del calentamiento global, ya que prospera en temperaturas más cálidas.

“La mucosidad ha invadido este puerto cuatro veces este año. Está aguardando tranquilamente en el exterior, pero con un poco de viento en contra estará de nuevo dentro. Se le puede ver acechando a un kilómetro de la orilla, es como si estuviera aguardando, en una emboscada», declaró Ismail Torun, dueño de un barco local.

La «mucosidad marina», que nunca se había visto en aguas turcas antes de 2007, tiene la capacidad de asfixiar la vida marina y es especialmente dañina para los organismos inmóviles, como los corales. La mucosidad puede envolver la vida marina, impidiéndoles respirar o ingerir alimentos.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último