logo
AMLO le pidió a reporteros de la mañanera no tocar temas electorales / Foto: Gobierno de MéxicoAMLO le pidió a reporteros de la mañanera no tocar temas electorales / Foto: Gobierno de México
Noticias 31/05/2021

Pide AMLO evitar preguntas electorales en ‘La Mañanera’

El presidente pidió que la conferencia de prensa matutina de todos los días no sea utilizada para hablar bien o mal de los candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que durante esta semana no se le pregunte, en la conferencia de prensa matutina, de temas “políticos electorales” pues el jueves inicia la veda electoral en México y “hay muchas pasiones desbordadas”.

López Obrador pidió “que estos tres días, y desde luego el jueves y viernes, no hablemos de cuestiones políticas electorales. No lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación. Hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo, y tenemos que actuar con mucha responsabilidad y con serenidad”

En su mensaje a medios de comunicación asistentes a la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo a reporteros “Ojalá que no me pregunten sobre este tema. Que no se mencionen a personas. Que no se utilice esta plataforma para venir a decir “es que el candidato de este partido es un sinvergüenza”, o “esta candidata o este candidato están haciendo bien las cosas”, que no hablemos de eso”.

El presidente señaló que, aún cuando sea una pregunta, puede significar un “golpe” a un candidato o a alguno de los partidos.

Que no haya fraude electoral: AMLO

Para el presidente, su planteamiento de fondo es “hacer valer el compromiso que tenemos las autoridades, el acuerdo que firmamos con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

“Es un llamado a todos los mexicanos, a todos, mujeres y hombres, de todas las religiones, a los libres pensadores, a los militantes de los partidos, a los ciudadanos independientes, a todos y a todas que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia. Ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida”, concluyó AMLO.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: