Noticias

INE colocará 162 mil casillas para las elecciones de este domingo

Lorenzo Córdova dio un mensaje en el que llamó a acudir a las urnas el próximo 6 de junio para refrendar el compromiso con la democracia

INE colocará 162 mil casillas en las elecciones de este 6 de junio

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expresó que en las elecciones del domingo 6 de junio el organismo dispondrá de 162 mil 815 casillas para ejercer el voto. Así lo comunicó en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

En la jornada electoral más grande de la historia se espera que acudan las urnas 93 millones de mexicanos que integran el padrón del organismo. Por lo tanto, Córdova enfatizó el esfuerzo del INE y más de un millón 464 mil funcionarios de casilla que se encargarán del conteo de los votos.

«Gracias a la participación de millones de personas vamos a refrendar nuevamente nuestro compromiso con la democracia«, dijo en el mensaje a la ciudadanía.

  1. Te recomendamos: Claro Shop echa la casa por la ventana en este Hot Sale 2021

En pleno cierre de campañas alrededor del país, donde se renovará la mayor cantidad de cargos públicos en la historia, el consejero presidente hizo un llamado a respetar las leyes electorales que rigen la democracia en México. Lo dirigió a políticos, funcionarios públicos, partidos y medios de comunicación en el proceso de elecciones.

Los candidatos a algún puesto de elección popular tienen hasta el próximo 2 de junio para realizar actos de campaña. A partir del 3 de junio comienza el periodo de reflexión en el que los votantes determinarán hacia qué candidato inclinan su sufragio.

  1. Conoce más acerca de esto: ¡A ponerse listos para los Hot Days de Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea!

«Una participación masiva y decidida de todas y todos será la mejor respuesta de la sociedad mexicana a quienes creen que aún pueden apostar por la violencia y amenazan a la democracia»

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos