logo
Caos en el Pepsi Center por vacunación antiCovid. / Foto: @metallusduendeCaos en el Pepsi Center por vacunación antiCovid. / Foto: @metallusduende
ciudad 01/06/2021

Analizan nueva sede de vacunación tras largas filas en Pepsi Center

Autoridades capitalinas reconocieron ‘algunos problemas’ en el Pepsi Center donde se instaló un centro de vacunación para adultos mayores.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que se registraron ‘algunos problemas’ en la macro sede de vacunación instalada en el Pepsi Center -donde aplican segundas dosis a adultos mayores de 60 años- por lo que analizan abrir un nuevo centro.

En video conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró a los adultos de la alcaldía Benito Juárez que se agilizará el proceso para avanzar rápidamente pues ya se están haciendo las adecuaciones.

Al respecto, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, declaró:

“Recuerden, cuando hicimos la primera etapa, teníamos más de una Unidad Vacunadora de 60 y más en Benito Juárez, hemos estado haciendo Unidades más grandes en cada una de estas etapas y en el Pepsi Center llegó mucha gente”.

El funcionario añadió que el caos principalmente se originó por el flujo de entrada para poder llegar a la vacunación.

Quejas por filas en Pepsi Center

Este martes arrancó la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años en cuatro alcaldías, una de ellas, Benito Juárez, en donde se asignó el macro centro instalado en el Pepsi Center.

Los adultos mayores no contaban con que en esta ocasión habría caos y largas filas, algo que ya no se había visto anteriormente en la capital del país.

A través de Twitter, usuarios reportaron los problemas de logística en la vacunación para este sector, solicitando ayuda de las autoridades capitalinas para agilizar el proceso.