Noticias

Es preferible guerra contra el narco que contra las farmacéuticas: Téllez

En redes sociales, la senadora criticó la política del gobierno federal que ha causado el desabasto de medicamentos en el país

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, manifestó que prefería la guerra que entabló el ex presidente Felipe Calderón en contra del narcotráfico, que a la del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra las farmacéuticas, situación que ha generado el desabasto de medicamentos contra varias enfermedades en el país.

“Preferible la guerra contra el narco de @FelipeCalderon que la guerra contra las farmacéuticas de AMLO. Solo ha logrado la enfermedad y muerte de mexicanos inocentes por desabasto de medicinas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La legisladora federal añadió que Calderón “intentó cumplir con un mandato” que se establece en la Constitución para preservar la seguridad del país, pero que López Obrador con el derecho a garantizar la salud del pueblo, como lo establece el cuarto artículo de dicho documento.

“Las personas que enfrentan el desabasto de medicamentos aseguran que los está matando el Gobierno Federal. Siguen pagando impuestos, pero ya no hay medicinas ¿Dónde están esos recursos? ¿Y su derecho a la protección de la salud?

“Estas son las enfermedades que más se están afectando por la falta de medicinas: Cáncer, diabetes, hipertensión, VIH, pilepsia, insuficiencia renal, artritis reumatoide, Parkinson, lupus, esclerosis múltiple”, añadió en la red social.

Sin embargo, su publicación no fue bien recibida por simpatizantes de la Cuarta Transformación, algunos usuarios también aprovecharon para reclamarle su cambio de bancada de Morena al PAN, por su activismo en contra del aborto, entre otros temas.

“Dice Lilly Téllez que prefiere la estúpida guerra de Felipe Calderón contra el narco que costó más de 200 mil vidas…..que la guerra inexistente de AMLO contra las farmacéuticas. Lo dice la tipa que no puede cumplir su promesa de regalar la ambulancia que prometió…”, escribió Junnelibers_.

“Lilly Téllez podrá defender la carnicería que fue la ‘guerra contra el narco’ de Calderón, pero que nadie dude que es ‘provida’”, manifestó Omar Yesahel.

Estas fueron algunas de las reacciones a su publicación:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos