logo
Nestlé reconoció que más del 60% de sus productos no son totalmente saludables / Foto: DreamstimeNestlé reconoció que más del 60% de sus productos no son totalmente saludables / Foto: Dreamstime
Mundo 01/06/2021

¡Cuidado! señalan más del 60% de productos populares como poco saludables

Nestlé reconoció que más del 60% de sus productos que pone a la venta no cumplen con los requerimientos para ser saludables

Por : Publimetro

Hace algunos días, Nestlé, considerada una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, reconoció mediante un documento que la gran mayoría de sus productos elaborados no cumplen con los estándares para ser considerados saludables.

En el documento se estableció que más del 60% de los productos elaborados, entre los que destacan cereales, helados, golosinas, chocolates, entre otros, no cumplen con todos los criterios requeridos para entrar en la selecta lista de alimentos saludables a nivel internacional. esto independientemente de que recientemente se ha aumentado su producción con productos más naturales.

Además dio a conocer que algunos alimentos y bebidas “nunca serán saludables por mucho que busquen renovarse constantemente”, reveló el diario Financial Times.

El análisis realizado el pasado mes de enero contempló a un importante número de productos, de los cuales tan solo el 37% cuentan con los requisitos para entrar en la calificación de alimentos saludables.

Esto deja a un 63% de los productos restantes con un etiquetado y calificaciones no saludables ante la Fundación de Acceso a la Nutrición y la calificación de estrellas de Australia (ambas encargadas de determinar si un producto es o no saludable).

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, señaló Nestlé.

Te puede interesar