logo

A una semana del asesinato de Alma Barragán Santiago, candidata por Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, salió a la luz el video que muestra el momento exacto en el que se da el ataque que terminó con la vida de la candidata.

Con micrófono en mano y en pleno mitín, Barragán pronunciaba un discurso en la calle de Pedro Guzmán esquina Circuito Moroleón, cuando abren fuego, impactando una de las balas en el pecho de Alma, desplomándose al instante.

En el video, podemos escuchar al menos 11 disparos de quiénes presuntamente se infiltraron en el mitín, con ropa de color naranja, para llevar a cabo el ataque; al menos hay dos personas heridas.

En la conferencia de prensa matutina del 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó que ya había sido detenido Fernando “N” presunto asesino de la candidata, quién fuera hallado en la ciudad de Yuriria.

Tras el operativo por parte de la policía de Guanajuato, elementos de la Agenda de Investigación Criminal y parte del Ejército y Guardia Nacional, le confiscaron armar largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y dosis de marihuana.

Lo más visto en PublimetroTV: