logo
Trump señala la existencia de fraude electoral. / Foto: Getty ImagesTrump señala la existencia de fraude electoral. / Foto: Getty Images
Noticias 01/06/2021

Trump asegura que recuperará la presidencia en agosto; ex asesor amenaza con golpe de Estado

El ex mandatario estadounidense confía en que las acciones judiciales de su equipo lo regresen a la Casa Blanca, aunque también un ex colaborador invita a ‘quitar’ a Biden

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, se encuentra convencido que regresará a la presidencia en agosto. Así lo ha expresado a sus seguidores según un informe. También, su asesor Michael Flynn sugirió que debería ocurrir un golpe de Estado al estilo de Myanmar.

De acuerdo con Maggie Haberman, colaboradora del New York Times, el magnate sugirió a su círculo cercano de asesores que lo regresen a la presidencia. Trump tienen confianza en las auditorías electorales tras las denuncias de fraude en las pasadas elecciones del mes de noviembre.

“Trump le ha dicho a varios de sus contactos que espera que los reincorporen en el mes de agosto”, aseguró Haberman.

Las controversias y acciones judiciales posteriores al periodo electoral desembocaron en la irrupción de fanáticos del ex presidente Donald Trump en el Capitolio. Cuando los legisladores se disponían a certificar los votos del Colegio Electoral para darle la victoria a Biden, una multitud ingresó al recinto.

En tanto, las declaraciones de Flynn se dieron en un foro organizado por el grupo seguidor y conspiranoico QAnon en Dallas, Texas. A pregunta de los miembros de la organización sobre si podía ocurrir algo como en Myanmar, él respondió que “debería suceder“.

Sin embargo, ante la polémica ocasionada por sus declaraciones, reculó en un mensaje colocado en su cuenta de Telegram. “No hay razón alguna para ningún golpe en Estados Unidos“, corrigió.

Te puede interesar: