ciudad

Vacunación de 40 a 49 años arrancó con episodios de ansiedad en CDMX

La Secretaría de Salud capitalina detectó ansiedad entre los adultos que acudieron a vacunarse, pero no derivó en problemas mayores.

Este martes arrancó la vacunación a adultos de 40 a 49 años en cuatro alcaldías.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que en el arranque de la jornada de vacunación a personas de 40 a 49 años en la Ciudad de México se presentaron algunos episodios de ansiedad entre esta población.

  1. Solo aquí: Conoce las tendencias de la moda primavera 2021

«Hemos tenido algunos episodios de ansiedad, pero nada más, sin mayor problema», respondió la funcionaria al ser cuestionada sobre las reacciones que se han detectado luego de la vacunación contra el Covid-19.

En tanto, informó que los eventos clínicos leves se han registrado en la mayoría e personas mayores de 60 años; no obstante, aclaró que son reacciones asociadas a la situación de salud de las personas y no derivadas de la inoculación.

«Crisis hipertensivas, descompensaciones por diabetes, básicamente esos fueron los, digamos, los eventos que hubo que atender y algunos de ellos que trasladar, todos con resultados favorables de recuperación en las siguientes horas», señaló.

Básicamente, dijo, es en ese grupo en donde se han presentado más casos de reacciones clínicas y estimó que son entre 10 a 12 por jornada de vacunación.

Avanza Plan de Vacunación

Autoridades capitalinas presentaron el avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, en donde señalaron que ya hay 42% de personas mayores de 18 años (dos millones 964 mil 883 personas de las 7.1 millones contempladas) vacunadas contra el Covid-19 con por lo menos una dosis.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, explicó que esperan que la cifra suba a 46% al terminar la semana. Asimismo, detalló que 22% ya cuenta con un esquema completo y esperan lograr 25% también en este periodo.

Lo anterior, conformado por adultos mayores de 60 años, adultos de 50 a 59 y de 40 a 49, mujeres embarazadas, personal de salud y personal educativo.

En total, indicó que se han aplicado cuatro millones 251 mil 28 dosis entre dicha población.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos