logo
Solo fue una falsa alarma. / FOTO: SSCSolo fue una falsa alarma. / FOTO: SSC
Noticias 02/06/2021

Amenaza de bomba causa cierre de estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro

La supuesta presencia de un explosivo fue alertada a través de una llamada telefónica; sin embargo, no se halló nada en el lugar

El servicio en la estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro de la Ciudad de México se suspendió tras una supuesta amenaza de bomba. La presencia de un artefacto explosivo provocó la movilización de servicios de emergencia en el sitio, los cuales descartaron la advertencia.

En tanto, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, caninos y el agrupamiento Fuerza de Tarea acudieron al sitio. Con respecto a la evaluación de las instalaciones, la revisión resultó en que la amenaza del explosivo fue falsa. Había sido sugerida por una llamada telefónica.

Pasadas las 7:oo horas fue notificado el cierre de la estación de la Línea 1 del Metro vía Twitter por la amenaza de bomba.

Sin embargo, tras la inspección de las autoridades en andenes, ingresos y los pasillos de Boulevard Puerto Aéreo se decidió reabrir la estación del Metro de la CDMX. Por su parte, el gobierno de la capital señaló que fueron acciones preventivas por la seguridad de los usuarios y trabajadores del transporte.

Ante esto, el reestablecimiento del servicio se anunció mediante la misma red social después de las 13: oo horas.

El Metro comunicó que “tras la inspección y aplicación de protocolos de seguridad, se abre la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1″

Te puede interesar: