logo
El presidente recordó su experiencia con el Covid-19 en mensaje a Calderón / Foto. Gobierno de México / CuartoscuroEl presidente recordó su experiencia con el Covid-19 en mensaje a Calderón / Foto. Gobierno de México / Cuartoscuro
Noticias 02/06/2021

Agradece Calderón buenos deseos de AMLO tras positivo a Covid-19

Felipe Calderón es el primer ex mandatario en dar positivo a Covid-19

El ex presidente Felipe Calderón agradeció el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó durante “La Mañanera” de este miércoles, tras haber dado positivo a Covid-19 y mostrar ligeros síntomas.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, explicó López Obrador durante su conferencia de este miércoles.

La noche del martes, Felipe Calderón informó haber dado positivo a Covid-19. En los últimos días participó en diversas entrevistas y eventos electorales. Tras el mensaje de AMLO, Calderón publicó el siguiente mensaje: “Agradezco al Presidente @lopezobrador_ sus deseos de recuperación. Sigo con síntomas leves y oxigenando muy bien”.

López Obrador aprovechó su mensaje hacia Felipe Calderón para recordar la experiencia que él tuvo con el Covid-19. “Yo lo viví de manera directa, en carne propia. Empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, en 24 horas o un poco más ya tenía yo manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida”, explicó.

“Hay que atenderse pronto, esa es la enseñanza, no dejarla pasar. Muchos, por la desconfianza a ir al hospital, se quedaron en la casa y ya cuando se agravaron van al hospital, pero ya es a destiempo. Entonces, eso que nos sirva a todos porque todavía no termina la pandemia, afortunadamente ha disminuido mucho el número de contagios, pero no termina y hay que estar muy atentos, no descuidarnos”, recordó.

El presidente López Obrador tuvo Covid-19 en enero de 2020. Recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 20 de abril y se espera que en los próximos días reciba la segunda dosis.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: