logo
La alianza busca fortalecer la infraestructura digital. / FOTO: EspecialLa alianza busca fortalecer la infraestructura digital. / FOTO: Especial
Noticias 02/06/2021

Banorte se une a Google Cloud para acelerar su transformación digital

El banco pretende fortalecer su infraestructura digital de la mano de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo

Banorte anunció hoy una alianza estratégica multianual con Google Cloud para trabajar conjuntamente en la transformación digital del banco. Con Google Cloud como catalizador, Banorte beneficiará a sus clientes con el desarrollo personalizado de la próxima generación de servicios y productos centrados en sus preferencias y necesidades.

Las acciones clave que se desarrollarán en Banorte a través de esta relación con Google Cloud son hiperpersonalización de la oferta de Banorte a través de Inteligencia Artificial. El desarrollo de aplicaciones para innovar en la banca abierta, transmisión de cultura y conocimientos de Google a su personal y ciberseguridad.

“En Banorte estamos comprometidos con implementar lo mejor de la tecnología para transformarnos. Estamos en el camino de consolidarnos como la institución más fuerte de México en la banca digital, y de la mano de Google seguiremos transformándonos en beneficio de nuestros clientes, ofreciéndoles velocidad y agilidad en nuestros servicios”, mencionó Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte.

La alianza entre Banorte y Google Cloud prevé un trabajo con tres pilares. Primero, la modernización de ambientes tenológicos. También, la ciberseguridad centrada en la detección de amenazas. El uso intensivo de soluciones de análisis de datos en conjunto con Inteligencia
Artificial. Por último el desarrollo de aplicaciones para la banca abierta (open banking) y transmisión de conocimiento y fomento de una cultura de innovación.

La nube de Google Cloud es neutral en emisiones de carbono desde 2007. Para 2030, Google asumió un compromiso de alimentar sus centros de datos 24 horas del día y 7 días de la semana con energías renovables.

Te puede interesar: