logo
Trabe colapsada en la Línea 12 del Metro de la CDMX. / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMTrabe colapsada en la Línea 12 del Metro de la CDMX. / FOTO: ROGELIO MORALES  /CUARTOSCURO.COM
ciudad 02/06/2021

En tres o cuatro semanas, resultados de concreto extraído de L12: FGJ

La Fiscalía capitalina explicó que los resultados del concreto extraído de la Línea 12 serán integrados al expediente del dictamen final.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que en tres o cuatro semanas se tendrán los resultados de las muestras de concreto extraído de la traba colapsada en la Línea 12.

En un mensaje a medios, el vocero de la institución, Ulises Lara, señaló que los resultados serán integrados al expediente del dictamen final que obrará en la carpeta de investigación.

Asimismo, detalló que a partir de este miércoles, el personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzó con la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia.

Además, explicó que, de manera paralela, se siguen celebrando reuniones conjuntas de trabajo entre el personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario, integrado por expertos de la Fiscalía General de Justicia, peritos del Colegio de Ingenieros y especialistas de instituciones de educación superior habilitados como peritos externos.

“Todo ello, con la finalidad de desarrollar las líneas de investigación que consisten en establecer preguntas e hipótesis de trabajo y la planeación de las siguientes diligencias a realizar”, añadió.

Continúa análisis del proyecto L12

Ulises Lara refirió que proseguirán los demás actos de investigación que permitirán robustecer las carpetas, como sería con los análisis comparados entre las observaciones en el sitio, así como mediciones y cálculos realizados por los peritos, con la documentación del Expediente Único del Proyecto Línea 12.

Refrendó que el compromiso de la Fiscalía es procurar justicia mediante la investigación penal y la revelación pública de la verdad, todo ello encaminado a conseguir el castigo para quien resulte responsable, y la reparación integral del daño a los afectados.

“Que no quede la menor duda. Desarrollamos un plan de investigación a fondo, que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: