ciudad

¿Habrá Marcha del orgullo LGBT+ este año en la Ciudad de México?

Los organizadores dieron a conocer su decisión sobre la conveniencia de realizar la marcha ante la situación sanitaria actual

Por segundo año consecutivo la pandemia de Covid-19 modificó la manera de realizar la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, aunque existía la posibilidad de realizarla bajo un formato de actividades en línea y algunas actividades públicas, el comité organizador decidió que para no poner en riesgo a los participantes, todas las actividades serán virtuales.

“Aún no existen las condiciones óptimas para que la edición XLIII de la Marcha del orgullo LGBTTI+ pueda realizarse como la conocíamos antes de este acontecimiento histórico que estamos viviendo a nivel mundial. Siempre abogaremos por el derecho a la libre manifestación; sin embargo, dada la naturaleza del evento, la cantidad de asistencia y reducido número de personas vacunas, recomendamos no exponernos y exponer a nuestros seres queridos”, expresó el comité.

Pese a que a medidos del mes pasado el gobierno de la Ciudad de México había considerado que esta marcha se realizara en un formato híbrido, los organizadores negaron esta posibilidad, por lo que se pidió a la población seguir las redes sociales oficiales para estar al tanto de las actividades que se realizarán el próximo sábado 26 de junio a partir de las 12:00 horas.

“El evento tendrá una duración de aproximadamente 10 horas, el cual estará acompañado de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil y embajadas de otros países en México”.

También pidieron que la violencia y crímenes de odio se detengan, además de pedir al Congreso de la Ciudad de México aprobar el dictamen con el cual se reconoce la identidad de las infancias trans para permitir su libre desarrollo, ya que es obligación de los legisladores construir una sociedad en la que nadie se quede atrás y haya cabida para todas las personas.

Finalmente, la los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México invitaron a la población en general a seguir las conversaciones en su canal de YouTube Marcha LGBT CDMX, en las que se abordan diversas temáticas para visibilizar a estar comunidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos