logo
La organización es para la 'autodefensa del voto'. / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COMLa organización es para la 'autodefensa del voto'. / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Noticias 02/06/2021

Los ‘Mastines’, el grupo con el que RSP busca ‘defender’ el voto

La organización de rapados en playeras sin mangas amenaza con golpear a quien encuentren comprando sufragios en la CDMX

Derivado del uso de recursos públicos de los candidatos reeleccionistas en la Ciudad de México, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a un grupo de militantes denominado ‘Mastines‘. Su función es inhibir y, en su caso, interrumpir la compra de voto, entrega de despensas y dádivas durante los últimos días de la elección.

La vistosa y singular presentación de los militantes, la encabezó Pedro Pablo de Antuñano Padilla, presidente de las RSP capitalino. Detalló que el grupo ‘Mastines’ tiene como objetivo denunciar ante las autoridades en flagrancia los delitos electorales que ocurran.

El grupo de Redes Sociales Progresistas asegura ser pacífico. FOTO: RSP

Asimismo, deja en claro a los candidatos reeleccionistas en alcaldías, diputaciones locales y federales, que RSP hará una ‘brigada cazamapaches‘. Harán detenciones ciudadanas para presentarlos a las autoridades. 

“Es una brigada que no va a interactuar con la ciudadanía, simplemente usamos información que nos dieron dentro de las alcaldías. Ya tenemos identificados los puntos de distribución de despensas y de dinero en efectivo“, reveló.

Se oponen a la compra de votos con despensas o dádivas. FOTO: RSP

De Antuñano Padilla sostuvo que esa información, “nos la da personal de las alcaldías, porque no están de acuerdo que los obliguen hacer esa tarea. Vamos a realizar patrullajes de inmunización, supervisión, defensa de la libertad y la democracia frente a los abusos de los candidatos reeleccionistas“, enfatizó. 

Explicó que RSP es un partido pacífico, “pero vamos a movilizarnos con el grupo mastines sin ningún tipo de arma. Es importante que sepan los candidatos reeleccionistas que no nos vamos a dejar, no vamos a permitir atropellos, no vamos a permitir más amenazas y agresiones”, advirtió. 

En contra de compra de voto

“No vamos a permitir más reparto de despensas, dinero o tarjetas. El grupo ‘Mastines’ se presenta a la opinión pública como defensores de la democracia, no como grupo de choque, sino como grupo de autodefensa electoral, que no va a permitir acciones ilícitas de los gobiernos de las alcaldías que buscan mantenerse en el poder”, detalló De Antuñano Padilla.

Por ello, llamó a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad, a la FGJ y la FEDE, detener la entrega de dádivas para comprar el voto, “pues el triunfo de los candidatos reeleccionistas será un ‘Antimonumento a la democracia’”, reiteró el dirigente de RSP. 

La presentación se hizo de manera oficial ante los medios de comunicación. FOTO: RSP

Cabe destacar que el grupo mastines, está conformado por militantes del partido con un corte de cabello mohicano y acreditados por RSP para realizar sus tareas. 

Incluso, De Antuñano Padilla destacó que “no nos asusta su dinero, sus cargos públicos y vamos a salir en defensa de la democracia. No tenemos vinculación con grupos de ultraderecha“, acotó. 

Reveló que por ahora, este grupo de autodefensa electoral, hará patrullajes en las alcaldías Gustavo A Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán, con el fin de defender la democracia y una elección limpia.

Te puede interesar: