logo
Organizaciones pro vida dijeron que las mujeres embarazadas deben tener opciones que no estén relacionadas con la muerte / Foto: Daniel Augusto | Cuartoscuro Organizaciones pro vida dijeron que las mujeres embarazadas deben tener opciones que no estén relacionadas con la muerte  / Foto: Daniel Augusto | Cuartoscuro
Estados 02/06/2021

Diputados de Campeche aprueban ley que ‘protege’ a la vida desde su concepción

Organizaciones pidieron no votar por legisladores que estén en contra de la familia y que tengan agendas en contra de la dignidad de las personas

Luego de que los diputados del Congreso de Campeche, particularmente de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), establecieran la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, organizaciones y políticos pro vida celebraron la medida.

Incluso pidieron a los electores votar por candidatos que estén a favor de la vida y no por políticos “altamente ideologizados” que quieren imponer agendas contrarias a la dignidad y el bienestar de las personas.

La decisión se tomó con 22 votos a favor y uno en contra, con lo que Campeche es la entidad 23 de México que establece en sus leyes la protección de la vida desde su concepción.

Red Familia fue una de las organizaciones que felicitó a los legisladores por su decisión, ya que consideró que el derecho a la vida debe reconocerse desde cualquier etapa y si discriminación.

“Nos da alegría que nuevamente se apruebe algo que ya existía en el estado y que hace tiempo reformaron el código penal de espaldas de la ciudadanía, esta iniciativa favorece a las mujeres y a sus hijos por nacer, al mismo tiempo de llevar a cabo políticas públicas para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de crisis, se deben dar opciones de vida y no de muerte”, dijo Mario Romo, director nacional de Red Familia.

Dicha organización también respaldó a Nicté-Ha Aguilera Silva, actual candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de la entidad, ya que envió más de 30 mil firmas para respaldar la reforma que se aprobó este martes.

Romo fue más allá y aprovechó el último día antes del inicio de la veda electoral para expresar que tiene que ser una prioridad que los gobiernos protejan a las mujeres embarazadas, además de que se vote por legisladores que estén “a favor de la familia”.

“Hay que apostar por legisladores que estén a favor de la vida y la familia, no por políticos altamente ideologizados que quieren imponer agendas contrarias a la dignidad y el bienestar de las personas, las familias y las comunidades”, concluyó.

En redes sociales también hubo algunos mensajes que apoyaron la medida: