Mundo

Johnson & Johnson deberá pagar dos mil millones de dólares tras casos de cáncer causados por talco

La firma estadounidense habría tenido conocimiento de la presencia de asbesto en el producto desde hace 40 años, que provocó cáncer de ovarios en varias mujeres

Johnson & Johnson deberá pagar 2 mil millones tras casos de cáncer causados por talco

La Corte Suprema de Estados Unidos dejó intacto un fallo de 2 mil millones de dólares en favor de mujeres que contrajeron cáncer de ovario por usar talco de Johnson & Johnson.

Los jueces no comentaron el martes al rechazar la apelación de J&J. La compañía argumentó que no fue tratada justamente en un juicio que involucró a 22 pacientes con cáncer que provinieron de 12 estados y con antecedentes diferentes.

Un jurado en Missouri inicialmente otorgó a las mujeres 4 mil 700 millones de dólares, pero una corte estatal de apelaciones sacó a dos mujeres de la demanda y redujo la compensación a 2 mil millones. El jurado concluyó que los talcos de la compañía contienen asbesto y que el talco con asbesto puede causar cáncer de los ovarios. La compañía rechaza ambos puntos.

Johnson & Johnson, basada en New Brunswick, New Jersey, ha dejado de vender su famoso talco Johnson’s Baby Powder en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, sigue en los mercados en otras partes.

  1. Te recomendamos: Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Los jueves Samuel Alito y Brett Kavanaugh no participaron en la decisión de la corte. Alito posee acciones en Johnson & Johnson por entre 15 mil y 50 mil dólares. El padre de Kavanaugh encabezó la asociación del sector que cabildeó contra calificar de carcinógeno el talco e incluir una advertencia en los productos.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos