logo
Nueva sede en el Centro de Exposiciones WTC. / Foto: @Claudiashein Nueva sede en el Centro de Exposiciones WTC. / Foto: @Claudiashein
ciudad 02/06/2021

Tras caos en Pepsi Center, abre GCDMX sede de vacunación en WTC

Este miércoles comenzó a operar un nuevo Centro de Vacunación para inocular a adultos mayores de la alcaldía Benito Juárez.

Luego de que se presentaran aglomeraciones en la sede de vacunación para adultos mayores de 60 años en el Pepsi Center, de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México abrió un segundo Centro para aplicación de segundas dosis en el World Trade Center.

Según el Gobierno capitalino, el caos se originó debido al arribo de población con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita, en tanto que, otras personas asistieron sin el comprobante de su primera dosis.

Por tal razón, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un atento llamado a respetar la hora, fecha y sede de vacunación; sin embargo, las autoridades decidieron sumar 50 células de inoculación adicionales a cargo de la Secretaría de Salud capitalina, en la sede del World Trade Center.

Foto: GCDMX

Asimismo, se incorporaron 300 servidores públicos más de la Dirección General de Participación Ciudadana encargados de realizar el registro para el acceso correspondiente.

La entrada para personas en silla de ruedas o con bastón es por la calle de Montecitos y para los demás adultos mayores que no presenten problemas de movilidad pueden ingresar por la calle Filadelfia, en la colonia Nápoles.

Vacunación de 40 a 49 años

Por otra parte, este martes arrancó la vacunación a personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.

En el primer día de esta jornada, el Gobierno capitalino reportó la aplicación de un total de 30 mil 921 primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años residentes de las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La cifra, representa una cobertura del 2% del millón 472 mil 961 personas de ese grupo de edad que habitan en la capital.

El desglose de dosis aplicadas por alcaldía es el siguiente:

  • Coyoacán: 16 mil 732 (16% de cobertura)
  • Cuajimalpa: 4 mil 943 (14% de cobertura)
  • Magdalena Contreras: 6 mil 223 (16% de cobertura)
  • Milpa Alta: 3 mil 23 (14% de cobertura)

TE RECOMENDAMOS: