logo
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, recorrió la zona afectada por el derrumbe de un tren del metro / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, recorrió la zona afectada por el derrumbe de un tren del metro / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
ciudad 03/06/2021

A un mes de la tragedia en L12, Sheinbaum promete verdad y justicia

Este jueves se cumple un mes de la tragedia en la Línea 12 del Metro, cuyo saldo fue de 26 personas fallecidas y más de 80 heridos.

A un mes de la tragedia en la Línea 12 del Metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso de llegar a la verdad y justicia sobre lo ocurrido.

“No quiero dejar pasar, decir que hace un mes fue el lamentable y trágico incidente de la Línea 12 […] siempre vamos a estar del lado de las víctimas, apoyándolas, no las vamos a dejar desamparadas, y nuestro compromiso con la verdad y con la justicia”, dijo en video conferencia de prensa.

Recordó que se está dando apoyo integral a las víctimas y en paralelo se lleva a cabo el peritaje, cuyos resultados se darán a conocer cuando estén listos.

“Se dará a conocer toda la información y, por supuesto –repito– nuestro compromiso con la verdad y con la justicia, tanto en este como en todos los casos, por convicción y porque así debe de ser el gobierno que represento”, enfatizó.

Uso político sobre la tragedia

Cuestionada sobre si se ha hecho uso político sobre la tragedia en la Línea Dorada, la mandataria capitalina respondió:

“Sí, pues, obviamente hay quien quiere hacer esto y a nosotros lo que nos corresponde, pues es el papel que tenemos que desempeñar que es que esta revisión técnica […]y, como Jefa de Gobierno, siempre voy a estar de lado de las víctimas y siempre voy a estar de lado de la justicia; es lo que nos corresponde y es lo que hemos hecho hasta ahora y lo que vamos a seguir haciendo”.

En tanto, el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, detalló que ya se entregaron 153 becas a niñas, niños y adolescentes que derivado del incidente quedaron en situación de orfandad.

Además, explicó que se han incorporado a 145 personas al empleo tanto en el Gobierno de la Ciudad como en la iniciativa privada.

TE RECOMENDAMOS: