Mundo

EU seguirá apoyando a organizaciones internacionales que luchen contra la corrupción

El presidente Joe Biden presentó una estrategia para apoyar a instituciones nacionales e internacionales en la lucha contra la corrupción

Biden corrupción

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su gobierno elevar las medidas anticorrupción, con el objetivo de mejorar la política exterior y la Seguridad Nacional reafirmando el apoyo de su administración a todas aquellas organizaciones nacionales e internacionales que luchen contra la corrupción.

  1. Solo aquí: Conoce las tendencias de la moda primavera 2021

El memorándum emitido por el presidente estadounidense señala que la lucha contra la corrupción es un interés de Seguridad Nacional y su gobierno encabezará los esfuerzos «para promover la buena gobernanza, traer transparencia a Estados Unidos y los sistemas financieros globales; prevenir y combatir la corrupción a nivel nacional y en el extranjero, y hacer cada vez más difícil para los actores corruptos realizar sus actividades”.

Asimismo Joe Biden aseguró en un comunicado que esta medida anunciada por su gobierno es un hecho patriótico en lucha de la democracia de los Estados Unidos y del mundo.

“Luchar contra la corrupción es una misión para el mundo entero, no se trata solo de un buen gobierno. es defensa propia. Es patriotismo y es esencial para la preservación de nuestra democracia y nuestro futuro”, explicó Biden.

De esta manera, las agencias estadounidenses dedicadas a la lucha anticorrupción trabajarán de la mano y apoyarán a organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales, entre las que destaca Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, la cual ha sido criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Te recomendamos: Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Hace algunas semanas el presidente López Obrador calificó como intromisión por parte de Estados Unidos los financiamientos que Mexicanos Contra La Corrupción ha recibido, luego de que se diera a conocer sobre esta situación y posteriormente envió una nota diplomática sobre el tema, misma sobre la que Estados Unidos no fijó ninguna postura.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos