logo
Omar García Harfuch, titular de la SSC. / FOTO: GCDMX /CUARTOSCURO.COMOmar García Harfuch, titular de la SSC. / FOTO: GCDMX /CUARTOSCURO.COM
ciudad 03/06/2021

García Harfuch ingresa a quirófano tras atentado del 2020

El secretario de Seguridad Ciudadana se sometió a una cirugía para retirarle esquirlas de bala que permanecen en su cuerpo tras el atentado.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue ingresado a quirófano para retirarle esquirlas de bala que permanecen en su cuerpo tras el atentado que sufrió el 26 de junio de 2020.

De acuerdo con información de la SSC, consultada por Publimetro, por cuestiones de seguridad no iba a salir a la luz el ingreso hospitalario de García Harfuch, sin embargo, se filtró en algunos medios de comunicación.

“Es una operación de la que hoy mismo sale y se encuentra bien, es para retirar algunas esquirlas que le daban lata”, detalló una fuente cercana a este mismo medio.

Luego de esta información, la SSC hizo público -a través de una tarjeta informativa- que el secretario se encuentra totalmente recuperado de la agresión con arma de fuego del año pasado, pero ‘decidió someterse a la cirugía’.

“Hoy mismo saldrá del hospital para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades”, señaló el equipo de comunicación de la dependencia.

Atentado en 2020

El titular de la SSC fue atacado con armas de fuego el 26 de junio de 2020 aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

La agresión presuntamente fue por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el saldo fue de tres personas fallecidas, de las cuales dos eran custodios del secretario y una mujer que iba en su automóvil.

García Harfuch resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego. Tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.

TE RECOMENDAMOS: