logo

Las autoridades de Sri Lanka no pudieron evitar un derrame de petróleo tras el hundimiento el miércoles del portacontenedores X-Press Pearl.

Solo aquí: Conoce las tendencias de la moda primavera 2021

Las autoridades intentaron extinguir el fuego y remolcar el buque a aguas más profundas. Parte de su casco yace ahora en el lecho marino.

El barco permanecía anclado a un 18 kilómetros al noroeste de Colombo y esperaba entrar en el puerto cuando comenzó a hundirse.

Los miembros de la marina de Sri Lanka ya han empezado a retirar los restos, entre ellos las bolitas de plástico, que cubrieron la orilla de varias playas cercanas a Negombo.

Expertos y grupos ecologistas temen que los cientos de toneladas de petróleo derramadas de los tanques del barco puedan dañar considerablemente la vida marina y las zonas costeras cercanas.

Como consecuencia del accidente, se ha prohibido temporalmente la pesca y se ha advertido a los residentes locales que no toquen los restos del barco por el riesgo de toxicidad.

Te recomendamos: Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

El carguero MV X-Press Pearl transportaba 25 toneladas de ácido nítrico, hidróxido de sodio y otros productos químicos peligrosos, así como 28 contenedores de materias primas utilizadas para fabricar bolsas de plástico, cuando se produjo un incendio el 20 de mayo. Las autoridades han intentado controlar las llamas sin éxito desde entonces.

Funcionarios locales siguen investigando las causas originales del desastre.

Lo más visto en Publimetro TV: