logo
Hubo amenaza de bomba. / FOTO: APHubo amenaza de bomba. / FOTO: AP
Mundo 03/06/2021

Aíslan avión en París por amenaza de bomba

La aeronave procedente de Chad fue advertida en pleno vuelo mientras se dirigía a la capital francesa

Una aeronave salida de Chad tuvo que ser aislada en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle por la supuesta presencia de una bomba. El avión de Air France se vio obligado a forzar el descenso de sus pasajeros mientras era inspeccionado por los cuerpos de seguridad parisinos.

En tanto, la aerolínea Air France, a la cual pertenece este transporte ofreció declaraciones a la prensa tras el incidente. Señalaron que la amenaza del explosivo la advirtieron cuando el avión se encontraba en vuelo. Ante eso, un caza del ejército de Francia lo escoltó hasta su aterrizaje en el aeropuerto de Gaulle.

Tras el descenso forzado, se procedió a un análisis minucioso de la aeronave. Air France dijo que la preparación de los miembros de la cabina es especializada para esta clase de situaciones. Sin embargo, habría que realizar esa maniobra a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros.

Al respecto, también se pronunció el gobierno francés desde París. Emitió una célula de interministerial de crisis. La encargó el primer ministro Jean Castex por la situación con respecto al explosivo.

A su vez, la secundó el ministro del Interior, Gérald Darmanin. También el Ministerio de Justicia, Transportes y Exteriores.

Te puede interesar: