logo

Una mujer embarazada, de nacionalidad hondureña, fue rescatada por elementos del cuerpo de bomberos de El Paso, Texas, luego de que esta, al intentar trepar, quedó atorada en la cima del muro fronterizo el pasado martes 25 de mayo.

El video difundido en redes sociales por el usuario de Twitter @LuisKuryaki muestran el momento en el que un bombero, montado en una grúa, se acercó a la mujer de 23 años y la ayudó a subirse junto a él en la canastilla para posteriormente bajarla del lado estadounidense del muro.

La mujer hondureña fue traslada al Centro Médico Universitario de El Paso para su evaluación médica. Sin embargo, una vez declarados ella y su bebé fuera de peligro, fueron deportados a Ciudad Juárez bajo el título 42, el cual prohíbe la entrada al país sin autorización.

Hasta el momento, las autoridades migratorias mexicanas no han brindado más información respecto al estado de salud de la inmigrante hondureña ni sobre su actual estatus migratorio en México.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), las detenciones de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de 178 mil en abril 2021, 10 veces más que en abril del año pasado.

Lo más visto en Publimetro TV: