logo
Los adultos mayores estaban vacunados. / FOTO: APLos adultos mayores estaban vacunados. / FOTO: AP
Mundo 04/06/2021

Adultos mayores vacunados se contagian de Covid-19 en residencia

A pesar de estar inmunizados con ambas dosis, los residentes del sitio adquirieron el virus y algunos fueron hospitalizados.

La residencia de adultos mayores Orpea San Blas de Madrid registro un brote de 21 usuarios infectados, pese a que todos ellos están vacunados. Siete tuvieron que ser llevados al Hospital Ramón y Cajal.

En conferencia de prensa el viceconsejero de salud pública y Plan Covid-19, de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, alertó que las vacunas son eficaces pero no 100% seguras. Aún vacunados se puede contraer la infección.

Según detalló, en dicha residencia estaban todos vacunados con ambas dosis. El 30 de mayor comenzó el brote cuando dos personas acudieron a dicho nosocomio por una fractura de cadera y una neumonía.

Al realizarles una prueba PCR a los adultos mayores dieron positivo al test. Además, se comenzaron a realizar a los residentes de la residencia. En total han sido diagnosticados 21 casos con evolución favorable.

Aunque se desconoce el motivo del brote, todo indica que podría tratarse de la cepa británica, calificada por se más contagiosa. Recientemente se producen casos por “goteo” de coronavirus desde hace unos meses, con la vacunación masiva han caído drásticamente los contagios.

Precisamente por esta situación de relativa calma y control en los geriátricos, la Comunidad de Madrid ha autorizado que los usuarios de residencias mayores completamente vacunados reciban visitas en las habitaciones.

Te puede interesar: