logo
Ciudad de México en tiempos de pandemia. / FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COMCiudad de México en tiempos de pandemia. / FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
ciudad 04/06/2021

Ciudad de México pasa a semáforo verde

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país pasa a color verde en el semáforo epidemiológico.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país pasa a color verde en el semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes debido a la baja en los indicadores que monitorean el comportamiento de la pandemia de coronavirus.

Convocatoria: Jarritos y Publimetro convocan a este concurso fotográfico

“La buena noticia para la ciudad es que con base en indicadores estamos en semáforo verde a partir del próximo lunes”, dijo en video conferencia de prensa el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Detalló que actualmente hay 615 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de los cuales 385 están en camas generales y 230 en camas con ventilados, esta cifra, refirió, representa una disminución de 144 personas respecto al viernes pasado, 28 de mayo, cuando había 759 hospitalizados.

Con los datos anteriores, indicó, en la capital del país hay una ocupación hospitalaria de 7.11%, es decir, existen 563 camas ocupadas y siete mil 353 camas disponibles.

De acuerdo con las proyecciones del Modelo Epidemiológico, el funcionario indicó que sigue la tendencia a la baja.

‘Estamos en verde, pero la pandemia sigue’

Respecto al cambio en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la baja en los indicadores Covid; sin embargo, aclaró que la pandemia sigue en la ciudad por lo que no es momento de bajar la guardia.

“La pandemia sigue en la Ciudad, tenemos menos número de enfermos y menos que se enferman gravemente gracias a diferentes acciones […] pero no quiere decir que debamos bajar la guardia”, enfatizó.

Asimismo, hizo el llamado de seguirse cuidando a las personas que no han sido vacunadas y a las que todavía no tienen su esquema completo.

Refirió que la baja en el comportamiento de la pandemia de Covid-19 se debe a distintos mecanismos, como la realización de pruebas, la vacunación y la continuación de la aplicación de las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas, el cual no se elimina con el pase a semáforo verde.

Sobre la reapertura de algunas actividades, como el regreso a clases presenciales, explicó que se está siendo cauteloso y el retorno es de forma paulatina para evitar un rebrote.

TE RECOMENDAMOS: