logo
/ @lucifernetflix / @lucifernetflix
Noticias 04/06/2021

Descubre por qué Merrit Yonka es tan importante en la serie Lucifer

Te revelamos importantes detalles de esta personalidad que formó parte de la serie de Netflix.

Hay quienes se preguntan quién es Merrit Yonka en Lucifer y por qué fue nombrado en el final de la segunda parte de la quinta temporada que estuvo más reveladora e impactante que nunca. Pero la respuesta es muy sencilla, fue uno de los integrantes del equipo de esta diabólica producción que se encargó durante años en crear las más dinámica acrobacias que varios de los personajes realizaron a fin de dar más realismo a cada escena que así lo requería.

Ese hombre que hasta se ha convertido en tendencia por la importancia de su rol dentro de esta historia fue uno de los hombres más buscados en la industria del entretenimiento porque sabía manejar los movimientos más audaces, simples, arriesgados y muy profesionales , tanto que ha llegado a formar parte de importantes producciones de superhéroes que ameritaban destrezas creíbles en su interpretación, éstas le hicieron merecedor de varios Premios Emmy.

Descubre por qué es tan Merrit Yonka en Lucifer

Yonka en vida fue también un destacado actor que tuvo pequeñas, pero significativas participaciones en Lucifer como extra, pero también formó parte de producciones como Days of our lives, Pretty Little Liars y True Blood. Con esto demostró que era un hombre muy versátil y dispuesto siempre a asumir los más arriesgados retos dentro y fuera de cámaras.

Su importancia dentro de la serie creada por Joe Henderson es tal que en los capítulo 9 y 16 se le rinde tributo a este hombre que durante 2017 y 2019 estuvo acompañándolos en la pre y postproducción, así como preparación de los personajes que debían demostrar destrezas especiales en cada una de sus escenas.

Y es que Yonka murió de forma inesperada en 2019 luego de perder la batalla a varios cáncer que se le fueron manifestando en su cuerpo. Esto lo fue debilitando poco a poco hasta el punto de retirarse por completo de su trabajo que tanto le apasionaba. Sin embargo, luego de su muerte, su familia siguió con una importante labor como la de manifestar que más allá de recibir flores para su acto velatorio, destinaran ese dinero a la fundación Trevor Habberstad que ayudó a este importante hombre en su tratamiento.

Trayectoria de Yonka

Un total aproximado de 80 capítulos quedaron registrados como aval de su profesionalismo en esta serie en la que siempre se destacaron los más impactante encuentros entre ángeles, demonios y demás personajes que cautivaron al público que disfrutó de principio a fin de esta trama que llegó a su final por esta quinta temporada en la que no podía faltar este tributo con el que sus realizadores y parte del elenco se siente complacido.

Y es que este hombre fue vital no solo para la realización de escenas, sino también para mantener el orden y buen ambiente tras cámaras. Siempre cuidó cada detalle y supo mantener opiniones oportunas y claves para actores como Tomm Ellis quien en el momento de su muerte el pasado 16 de septiembre de 2019, también manifestó su dolor y pesar por la desaparición física de quien se convirtió en un gran amigo.

Merrit también registra un gran número de producciones en las que preparó a los más destacados actores quienes con su conocimiento pusieron en práctica lo aprendido y brillaron ante las cámaras. Entre los más reconocidos se encuentran: Supergirl, About a boy, Ironside, Pequeñas mentirosas, El cuerpo del delito, Capitán América: El primer vengador, Bajo cero, Legión, Perdidos, Spiderman, Hulk, Los 4 fantásticos, Tormenta virtual, Dinero sucio, entre otros importantes proyectos de valor en los que destacó y estuvo siempre presente para mostrar su talento y transmitirlo a los más numerosos elencos de Hollywood y el gigante streaming Netflix.

También puedes ver: