logo
NUNCA FUE INFORMADA POR EL HOMBRE. / FOTO: FGJCDMXNUNCA FUE INFORMADA POR EL HOMBRE. / FOTO: FGJCDMX
Noticias 04/06/2021

Hombre es detenido por presuntamente contagiar de VIH a su pareja

La mujer no conocía la condición médica del acusado hasta que encontró medicamentos en su casa para tratarlo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la detención de un hombre, Juan “N”, por presuntamente haber infectado de VIH a su novia, sin que ella supiera la enfermedad del acusado. De acuerdo con el órgano de justicia capitalino, a través de la Policía de Investigación (PDI) se acató una orden de aprehensión por el delito de peligro de contagio.

En tanto, el implicado se encontraba en su domicilio, localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, cuando los agentes le señalaron su probable responsabilidad en dicho ilícito. Tras su arresto fue trasladado al Reclusorio Norte.

“Derivado de los trabajos de investigación realizados por los agentes de la PDI, fue posible localizar al individuo en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo”, dijo la dependencia de justicia en una tarjeta informativa.

La pareja del presunto culpable descubrió fármacos para atender el padecimiento de VIH en 2019. Sin embargo, no había sido informada por el sujeto de su condición médica. Ante esta situación realizó la denuncia correspondiente ante la fiscalía de la ciudad.

Con base en el artículo 159 del Código Penal de la Ciudad de México, Juan “N” podría enfrentar una pena de tres hasta 10 años. Al tratarse de una enfermedad sin cura, el castigo puede alcanzar el máximo estipulado en la ley de la capital.

Te puede interesar: