logo
Jornada electoral en la Ciudad de México. / Foto: Nicolás Corte / PublimetroJornada electoral en la Ciudad de México. / Foto: Nicolás Corte / Publimetro
ciudad 06/06/2021

Coparmex CDMX reporta 151 incidencias menores en jornada electoral

El Centro Empresarial destacó la amplia participación ciudadana y calificó como un éxito el desarrollo del proceso en la Ciudad de México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) participó en la jornada electoral con más de 70 observadores quienes reportaron 151 incidencias menores ‘que no afectaron el desarrollo de los comicios en la capital’.

“Los observadores, quienes fueron registrados y capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), realizaron un recorrido por las 16 alcaldías donde sólo reportaron incidentes menores que no afectaron la votación”, señaló el Centro Empresarial a través de un comunicado.

Asimismo, destacaron la capacitación recibida por los funcionarios de casilla, ‘quienes respetaron e hicieron respetar, en la mayoría de las casillas, los protocolos sanitarios que han permitido un ejercicio que cumple con las reglas fijadas por las autoridades sanitarias’.

En tanto, señalaron que se encuentran atentos del proceso del conteo por parte de las autoridades electorales y el anuncio de los resultados.

Reportan amplia participación

De acuerdo con los observadores electorales de Coparmex Ciudad de México hubo una amplia participación ciudadana en el proceso electoral, caracterizada por la tranquilidad y civilidad.

Por lo anterior, calificaron como un éxito el desarrollo de la jornada en la capital del país.

“En Coparmex CDMX estamos convencidos de que la jornada electoral fue un éxito, donde destacamos la amplia participación de nuestros observadores electorales pero, sobre todo, un triunfo de la participación ciudadana y su compromiso con la democracia en nuestro país”, acotó la Confederación.

TE RECOMENDAMOS: