logo
Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, realizó su voto esta mañana en Acapulco. / FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COMEvelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, realizó su voto esta mañana en Acapulco. 
 / FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Estados 06/06/2021

Confío en las autoridades electorales: Evelyn Salgado

Su padre, Félix Salgado Macedonio, afirmó que “no hay mal que por bien no venga” y que la sustitución de la candidatura “salió mejor

La candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó confiar en las autoridades electorales y que acatará los resultados de la jornada electoral de este 6 de junio; tras las polémicas que envolvieron su candidatura.

Evelyn, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, lo sustituyó como candidata cuando el INE decidió retirarle la candidatura por no haber reportado gastos de campaña.

“Tengo la confianza de que los organismos electorales harán lo suyo para garantizar la certeza a la ciudadanía sobre el proceso”, dijo Evelyn Salgado a medios locales mientras esperaba emitir su voto en la casilla  256 de Acapulco, Guerrero.

“Yo tengo confianza de que los organismos están haciendo lo propio. Dijeron que [el PREP] va a funcionar, tiene que ser de esa manera. Los ciudadanos están saliendo a votar y esto se va a ver reflejado en las urnas”, añadió.

Evelyn Salgado llegó temprano, pero hubo retrasos en la casilla

De acuerdo con reportes locales, desde las 07:30 horas Evelyn Salgado ya se encontraba formada en la casilla, la cual abrió con una hora de retraso.

Al lugar acudió Félix Salgado Macedonio, quien señaló. “Será una fiesta del pueblo, nosotros hacemos votos porque impere la democracia y que sea pacífico, legal y eso habla muy bien de Guerrero”.

Cuestionado sobre el proceso de su candidatura, explicó: “No hay mal que por bien no venga. Yo creo que resultó mejor. Ella es mejor que yo. Es abogada, tiene maestría, está titulada. El éxito de un hijo es el triunfo de un padre. Me siento más que feliz y confío en los órganos electorales”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: