Noticias

Suman 203 incidentes en casillas durante las elecciones

La mayoría han sido por permitir el voto sin credencial y por por propaganda electoral en el interior o exterior de la casilla

El Instituto Electoral del Estado ha registrado 203 incidentes presentados en las casillas durante su instalación en la jornada electoral de este 6 de junio.

En el informe de la sesión permanente del Consejo General del IEE, el secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, detalló que 78 de estos han sido por permitir el voto sin presentar la credencial o sin aparecer en la lista de electores; 13 por propaganda electoral en el interior o exterior de la casilla.

Por suspensión temporal de la votación o por otras causas fueron 24; por riesgo de violencia o violencia hubo 22 suspensiones; mientras que por condiciones climáticas fue una.

También se registraron dos por no permitir acceso a representantes ante la casilla; 12 por ausencia del funcionario una vez instalada la casilla; 11 por obstaculizar o interferir en el desarrollo del voto por parte del representante de casilla.

Tres más por obstaculización de la votación o por promover el voto; ocho relacionados con incidentes respecto a Covid que generaron cambio de casilla; y siete por cambio de lugar de casilla con justificación, entre otros.

Hasta el corte de las 17:45 horas se tenían resueltos 102 incidentes del total registrados.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Irving Vargas, denunció que en el municipio de Cuautlancingo en las casillas 325, 326 y 335, fueron anulados votos por parte del presidente de la mesa directiva de la casilla, dijo que ya fue corregido y se procederá legalmente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos