logo
Fox celebró un 'triunfo' de la oposición. / FOTO: LUIS RAMÍREZ /CUARTOSCURO.COMFox celebró un 'triunfo' de la oposición. / FOTO: LUIS RAMÍREZ /CUARTOSCURO.COM
Noticias 07/06/2021

“Ganó la democracia contra el autoritarismo”, asegura Vicente Fox tras elecciones

El ex mandatario celebró el ‘triunfo’ de la oposición en la jornada electoral de este domingo

El ex presidente panista Vicente Fox celebró a través de su cuenta de Twitter los resultados de las elecciones de este domingo, donde comparó el 2021 con la primera alternancia en el poder político del año 2000.

“Nuevo gran triunfo de la democracia en contra el autoritarismo. 200o y 2021 fechas para recordar“, expresó en un mensaje publicado en su perfil de la red social.

Fox Quesada se mantuvo activo para llamar al voto en contra del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en estas elecciones. Un intento por preservar la democracia, desde su perspectiva.

Además, calificó el gobierno del ejecutivo, con mayoría en la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados como un “experimento errático

“No más desviaciones, vámonos por la senda del éxito. Democracia, libertades y buen gobierno es nuestro destino”, dijo.

El Partido Acción Nacional (PAN) , donde milita el ex mandatario, fue en coalición a nivel federal junto con el PRI y el PRD. Sin embargo, a pesar de la alianza, estos partidos no consiguieron la mayoría relativa en la Cámara de Diputados. Uno de los festejos de la oposición es que el partido en el poder no alcanzó la mayoría calificada, es decir, dos terceras parte de la cámara baja con un total de 333 diputados.

Te puede interesar: